lunes, 20 de abril de 2020

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE SECUNDARIA.- SEMANA 3.- SESIÓN 1

Tema: La personalidad en la adolescencia
Autoconocimiento y pensamiento reflexivo



Estimado estudiante,

Es muy importante que sigamos trabajando en nuestra materia, estos temas te ayudarán mucho a conocerte más a ti mismo y es una información que es parte de tu desarrollo emocional. Cualquier duda, puedes consultarme al correo que se tiene asignado.

Por otro lado, tenemos pendiente la entrega de los seis ensayos de la lectura de los cuatro acuerdos.

Esta entrega se realizará a través del correo:


Las fechas de entrega son:   

1° Grado: 21 de abril antes de las 23 hrs.
2° Grado: 22 de abril antes de las 23 hrs.
3° Grado: 23 de abril antes de las 23 hrs.

Favor de enviarlo en tiempo y forma para podértelo tomar en cuenta en tu evaluación.

El ensayo deberá de incluir:

1.       Portada (Nombre completo, grado, grupo, titulo, fecha de entrega)
2.       Los ensayos de los seis capítulos, (son seis ensayos).
3.       Conclusión (que te dejó a ti la lectura).

A continuación, te envío las actividades que se van a trabajar en las siguientes semanas, solicitándote, estar tranquilo, cuidándote y no salir de casa.

  • ACTIVIDAD 1:


-          De favor, te solicito que entres al navegador de yotube y busques en el navegador https://www.youtube.com/watch?v=WuJfFEPpnm0
El tema es “El desarrollo de la personalidad en el adolescente”,

  • ACTIVIDAD 2:

Realiza un resumen del video “El desarrollo de la personalidad en el adolescente”, que deberá de incluir:
a)      Concepto de adolescencia.
b)      Concepto de personalidad.
c)      Características de la crisis de identidad
d)      Estados de identidad.

Escribe la fecha en qué realizas tu actividad con letra clara y legible en tu cuaderno.

  • ACTIVIDAD 3:

Realiza un dibujo que te represente y definirás, en cuál de las tres identidades (identidad difusa, identidad moratoria o identidad prestada) te encuentras.


Nota importante:
Recuerda que tus trabajos elaborados tienen valor en tu evaluación continua.


Fuente: