Fecha: Del 23 al 27 de marzo Semana: 1 Sesión: 1
|
Asignatura: DESARROLLO
HUMANO
|
Grado: Segundo de Secundaria
|
Tema: Las
“A” de la personalidad
|
Aprendizaje esperado: Autoconocimiento
|
Mtra. Judith Adriana Ramírez Valerio
|
ACTIVIDAD 1:
Instrucciones.
Copia
en tu cuaderno, tal y como está, el siguiente esquema. Te recomiendo que
trabajes en tiempo y forma del día que te corresponde la clase para que no te
satures de trabajos. escribe la fecha en que trabajaste.
ACTIVIDAD 2:
Instrucciones:
1. Elige un
personaje ficticio, personaje de alguna película o un personaje real de la
historia.
2. Escribe en
tu cuaderno una descripción general del personaje que elegiste, comenzando por
saber su nombre, el rol que desempeña, sus características de su personalidad y
cómo se desenvuelve con las personas que le rodean, entre otros.
3. De esta
manera, basándote en el esquema que se encuentra arriba de este escrito, que
copiaste en tu cuaderno, explicarás y justificarás la relación con el
personaje; es necesario que expliques las seis “A”, por ejemplo:
AUTOESTIMA:
Mi personaje si tiene o no tiene autoestima porque…
Así
sucesivamente con el autorespeto, autoaceptación, autoevaluación, autoconcepto
y autoconocimiento.
4. Esta
actividad será entregada en su totalidad al regresar a labores, en horario de
clases.
NOTA:
a) La
presentación de esta actividad, la puedes hacer como el esquema que se
encuentra arriba (la cual copiaste) o mediante la decisión que tomes para que
sea con una buena presentación.
b) Favor de
escribir con letra clara y legible.
Actividad continua:
Lectura del libro
de los Cuatro Acuerdos:
- Recuerda que lo puedes adquirir en una librería o lo puedes descargar de nuestra página del Instituto. - Se entregará impreso en su totalidad, como lo hemos venido trabajando, en un ensayo por cada capítulo, son seis capítulos. - La fecha de entrega será al regreso a labores en nuestro horario de clase. |
Porcentaje de Evaluación:
-
Realización de las actividades con un valor del 30% en su totalidad
como parte de la evaluación continua.
- Entrega de los ensayos de la lectura de los cuatro acuerdos con un valor del 25%
Al reincorporarnos a
nuestras labores, el 20% restante de la evaluación continua, será evaluado,
por trabajo en clase y participación en los temas que se continúen dando.
El 25% restante, será
evaluado, mediante la actitud del estudiante, solicitando se comporte con
respeto, guardando silencio, no utilizando palabras altisonantes, siguiendo
instrucciones y participando en los temas que se le proporcione.
|